Un elemento del Décimo Tercer Batallón de Infantería de Marina, asignado a la plataforma Nohoch-decidió suicidarse con su arma de fuego. Hasta el momento, se desconocen los motivos que llevaron al militar de 20 años a tomar esa decisión.
El reporte al Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras de PEMEX Exploración y Producción (RECIO), se generó la tarde del domingo y se avisó a los mandos marítimos de la Decimo Primer Zona Naval.
La víctima respondía al nombre de M.R .V., fue asignado al área de vigilancia y custodia de las instalaciones del Complejo Cantarell en la Sonda de Campeche; específicamente en la plataforma Nohoch-Alfa, que se encuentra a 80 km al noroeste de Ciudad del Carmen, se desconocen los motivos que tuvo el militar.
La zona donde quedó el cuerpo del elemento fue asegurada a la espera que Personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial de la Vicefiscalia de Justicia, así como mandos del Décimo Tercer Batallón, llegaran a la plataforma Nohoch-A para iniciar las indagatorias que corresponde, asegurar el cuerpo y trasladarlo a la isla para los procesos de ley.