Presentadora de noticias, sufre derrame cerebral durante transmisión en vivo.

Todo transcurría con normalidad, como en cada uno de sus programas matutinos, Julie Chin la carismática conductora del informativo, presentaba una nota cuando de repente comenzó a tener complicaciones para modular y pronunciar las palabras, además no podía leerlas, porque súbitamente se afectó su visión.

De inmediato se percató de que había algo que estaba afectando su capacidad motriz pero fue tan repentino que no supo explicar lo que sucedía y se limitó a disculparse públicamente por la manera en que hablaba, pues no podía hilar las palabras ni pronunciarlas correctamente, se notaba en cámara cómo luchaba por completar oraciones simples.

“Lo siento, algo está pasando conmigo esta mañana y me disculpo con todos… Sigamos adelante y pasemos a la meteoróloga Annie Brown”, dijo sin poder disimular su malestar.

Las cámaras enfocaron a la encargada de dar la información sobre el clima y mientras tanto el equipo de asistencia médica se apresuró a atender a Julie al notar los claros síntomas con los que determinaron que estaba sufriendo el principio de un derrame cerebral.

La conductora fue trasladada de urgencia a un hospital en donde el diagnóstico fue confirmado por los médicos y determinaron que debería quedarse internada durante dos días para practicar los estudios necesarios y conocer a fondo el estado de salud de Chin.

Después de tanta preocupación por su estado de salud, por fin pudo dar tranquilidad a su audiencia con un mensaje que ella misma se encargó de difundir, para contar a sus seguidores lo que había sucedido. Lo hizo a través de su perfil de Facebook publicando una fotografía suya en una clínica y detalles sobre su estado de salud.

“Los últimos días son todavía un poco de misterio, pero mis médicos creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral en directo el sábado por la mañana. Algunos de ustedes lo presenciaron de primera mano, y lamento mucho que haya pasado”.

Acto seguido, explicó la sintomatología: “El episodio parecía haber salido de la nada. Me sentí genial antes de nuestro show. Sin embargo, en el transcurso de varios minutos durante nuestro noticiero, las cosas empezaron a suceder. Primero, perdí la visión parcial en un ojo. Un poco más tarde mi mano y mi brazo se adormecieron. Entonces, supe que estaba en un gran problema cuando mi boca no decía las palabras que estaban justo delante de mí en el teleprompter”, recordó.

También aseguró que hizo un “esfuerzo desesperado” por continuar con el programa pero “simplemente no le salía”. De igual manera señaló que sus compañeros rápidamente llamaron a la ambulancia para alertar sobre lo que estaba sucediendo y por eso se pudo trasladar de inmediato al hospital.

“He pasado los últimos días en el hospital sometiéndome a todo tipo de pruebas. Los doctores creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral, pero no un derrame cerebrovascular completo. Todavía hay muchas preguntas, y muchas cosas que seguir”, comentó.

Por supuesto agradeció al equipo por su actuación, a sus seguidores, compañeros y amigos y que le enviaron mensajes desde el incidente y a lo largo de este tiempo deseándole una pronta recuperación.

Para finalizar compartió una sencilla forma para detectar los síntomas de un derrame cerebral y remarcó la importancia de estar pendiente de ellos. “Este acrónimo ayuda a identificar los síntomas a buscar: BE FAST (se rápido). Si es necesario, sé rápido y llama al 911”, escribió.

El acrónimo al que se refiere es el siguiente:

B. alance (pérdida repentina de equilibrio)
E. Yes (cambios de visión repentina)
F. Ace (Caída facial)
A. RMS (Un brazo derrapa hacia abajo)
S. peech (discurso arrastrado/confundido) T. Ime y terrible dolor de cabeza.

Se trata de la sintomatología más común entre los pacientes que sufren derrames cerebrales y a la cual los médicos piden que se esté alerta.

LINK DEL VIDEO:

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados