Mientras artistas internacionales anuncian sold out en sus conciertos, muchas veces al talento local se le deja de lado, un claro ejemplo de esto es el plantón que le dieron a Don Rogelio Veyna un señor de la tercera edad, a quien le dieron un espacio para cantar en la Feria Nacional de Fresnillo y lastimosamente sólo tuvo 5 asistentes a su concierto.
En redes sociales comenzó a viralizarse el trago amargo que vivió Don Rogelio Veyna, luego de que circulara el video de su presentación en la Feria con un lugar casi vacío, sin embargo, como todo un profesional, dio su número musical de principio a fin.
La historia de Mostrenco -su nombre artístico- desató una ola de apoyo con muchos comentarios positivos como:
“Estamos tan mal como sociedad, deberíamos de apoyar más a las personas que le ha puesto todo su cariño a la cantada, que empiezan desde abajo… Y más siendo adultos mayores”; “Mis respetos pa’ los que se quedaron a acompañar al señorón”.
Muchos fueron quienes lamentaron la falta de empatía con el abuelito y mientras la publicación se llenaba de buena vibra, el cantante Gerardo Ortiz se enteró de la situación y no dudó en contactarlo para abrir uno de sus conciertos.
¡Y así fue! Algunos días después, el Mostrenco, se volvió a presentar pero ests vez con un lugar abarrotado y el apoyo de cientos de personas que aplaudieron su talento.
Parecía mentira que hace tan sólo unos días el cantante estaba sólo y afligido ante la ausencia de público en su presentación. Sin embargo, pese a todo, dio lo mejor de sí y cantó a los cinco asistentes que lo veían.
“Quiero viajar a Zacatecas solo para ir a ver a Rogelio Veina”, se leía entre los cientos de mensajes sobre esta historia. El caso fue tan viral que la Banda Rancho Grande RG -la encargada de abrir el show de Gerardo Ortiz- de corazón cedió su tiempo en el escenario y permitió que el abuelito presentara su número ante gritos y aplausos del público.
“Amigos, dados los acontecimientos de ayer lunes, donde nuestro colega Rogelio Veina (El Monstreco) le tocó una triste participación sin absolutamente nada de público, cedemos el espacio que teníamos el día de hoy en el Teatro del Pueblo 2022 para que él se presente nuevamente en este magno escenario. Nos llena de alegría apoyar el talento local, vayan y apoyen a todos los grupos locales que tenemos sed de llegar alto”, publicó la agrupación en sus redes sociales.
Muy feliz, don Rogelio recibió la ovación del público, logrando hacer su sueño realidad, al tener una presentación con lleno total, además abrió el concierto a Gerardo Ortiz y por supuesto como todos los grandes artistas recibió un peluche del Dr. Simi.